El Consejo de enfermería apoya la sanidad pública de la Comunidad

Publicidad

El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máxo González Jurado ha analizado los nuevos modelos de gestión emprendidos la Comunidad y ha asegurado que ‘institucional y personalmente' está comprometido con la sanidad pública.

 

Maxímo González Jurado compareció el pasado lunes 15 de diciembre ante la Comisión del Estudio sobre el funcionamiento de los diferentes sistemas de gestión de servicios públicos de la Asamblea de Madrid, para analizar los nuevos modelos de de gestión emprendidos la Comunidad de Madrid.

En su intervención, González Jurado aseguró que ‘institucional y personalmente' está comprometido con la sanidad pública, pues la Organización Colegial de Enfermería ‘se declara firme defensora de los principios de interés general y pretende consolidar su contribución social y el reconociento que se acompaña, como órgano regulador de la más amplia profesión sanitaria del Estado'.

Así mismo, Jurado ha propuesto en la Asamblea de Madrid un ‘Gran Pacto la Sanidad madrileña que, junto a la voluntad política de resolver los problemas y el análisis profundo de cómo se están gestionando los recursos existentes, establezca como principio irrenunciable, el cuidado parte de todos del sistema nacional de salud'.

Por otro lado, aseguró que ‘el problema no es el aumento de la presencia de modelos de gestión privada, dentro de un escenario de aseguramiento, financiación y provisión pública de los servicios sanitarios, sino si los nuevos modelos realmente permiten la sostenibilidad de un sistema público y respetuoso con los principios de universalidad, gratuidad, equidad y solidaridad que identifican nuestro Sistema Nacional de Salud'.

El objetivo, según afirmó Jurado, ‘es construir conjuntamente un Sistema Sanitario sin miedo a explorar nuevas estrategias y otunidades que no cuestionen sus principios, para lo que deben concurrir las voluntades conjuntas de las administraciones sanitarias, los partidos políticos, los colegios de profesionales y las sociedades científicas, las organizaciones sindicales, los gestores sanitarios, las asociaciones de pacientes, sus familiares y los ciudadanos'.

Durante su intervención afirmó que el verdadero problema de gestión es  el enorme desequilibrio cuantitativo en materia de recursos humanos existente en nuestro país. A lo que ha añadido que el modelo de gestión de los recursos humanos debería acercarse a la Unión Europea.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil