‘No queremos la ayuda del Gobierno’

Publicidad

ACTUALIZADO A LAS 13.30 Pedrojota Ramírez ha dejado claro que no quiere la ayuda del Gobierno para que los diarios superen la crisis de la publicidad, como pidió hace unas semanas la AEDE. Lo que si ha pedido al Ejecutivo es que no les haga 'dumping' con la publicidad a los medios privados. Pide además la desaparición de la televisión pública y en su calidad de Director Editorial de Unidad Editorial dueña de la cadena VEO TV reclamó TDT de pago de manera inmediata. INCLUYE VÍDEOS  

No ha dejado títere con cabeza durante su comparecencia en el Foro de la Nueva Comunicación. Se ha referido a las sentencias en contra de Federico Jénez Losantos, lamentando que algunos hayan aplaudido estas 'sentencias restrictivas' cuando sin embargo le dan licencias al alcalde socialista de Getafe  Pedro Castro y al diputado de ERC Josep Tardá. Para él esto es un ejemplo de falta de pluralidad, y que el director de un diario sea juzgado acuñar un término como ‘ingeniería social' refiriéndose a la actividad de un médico, le parece splemente surrealista.

No podía obviar la crisis publicitaria y la difícil situación económica a la que se enfrentan todas las empresas editoras de diarios. Pedrojota ha reconocido que en su la inversión publicitaria ha caído poco menos del 20% en el Grupo Unidad Editorial, 'que ya es caída', según dice. En cuanto a la deuda contraída, dice que ‘no es lo mismo deber 1.000 millones a tu propio accionista que 5.000 millones a acreedores'. Esta respuesta va en relación a las informaciones publicadas El País hace unas semanas en las que se señalaba que Unidad Editorial debía mil millones de euros a su casa matriz, los italianos de RCS.  

 

A Prisa no le ha dado tregua. Prero se ha referido a su unión con Nielsen tras haber tenido un pleito con ella, después ha pedido al Gobierno que deje de favorecer a los de siempre 'a los que dieron una licencia de pago,… que después se transformó en una licencia en abierto' refiriéndose a la licencia de Canal Plus que luego se transformó en Cuatro, y últo ha dicho que la TDT de pago depende de que se resuelva el problema de los de siempre. Cuatro y Telecinco han sido los principales detractores de la aprobación de esta modalidad. En cambio, Pedrojota cuyo grupo editor es el dueño de la cadena VEO TV, considera prioritaria la financiación de la TDT más allá de vías publicitarias.

También ha aprovechado para anunciar la estrategia del Grupo Unidad Editorial, que ha definido como multisote y no multedia. Habrá cambios en la maqueta de El Mundo, tanto en las ediciones presas como en las online, sacarán un nuevo suplemento, y le darán un toque innovador a algunos formatos multedia.


Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil