Alumnos del Colegio de la ONCE reciben consejos de los bomberos

once_bomberosok.jpg
Publicidad

 

Un grupo de más de 40 alumnos del Colegio de la ONCE de Madrid han recibido consejos sobre cómo actuar en caso de incendio, ofrecido un grupo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, encabezado el director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.

Los niños y niñas ciegos, deficientes visuales y sordociegos, pertenecientes a cursos de Praria y Educación Especial, asistieron a una charla ofrecida varios bomberos, que se vio apoyada un vídeo, titulado ‘Atiza Al Fuego', que los alumnos ciegos pudieron comprender mejor al estar editado mediante el sistema de audiodescripción para personas con deficiencia visual, que aprovecha las escenas sin diálogo para explicar lo que aparece en la pantalla.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos comenzaron enseñando a los niños ciegos la premisa básica en caso de incendio: llamarles a ellos, para lo que les pidieron que memorizaran su  teléfono: el 112, número que repitieron a coro los chavales.

Un vídeo didáctico, en el que se les explica una serie de consejos en caso de incendio, como no esconderse, no usar el ascensor o tapar las rendijas de las puertas con trapos mojados completó la charla, tras la que los pequeños pudieron tocar los distintos utensilios de los bomberos y se probaron sus cascos, botas y trajes.

En el exterior del Colegio de la ONCE, los niños pudieron disfrutar de una demostración práctica, en la que varios bomberos se descolgaron con cuerdas desde la plataforma de la escala del camión, situada a varios metros de altura. Además, los pequeños pudieron tocar las distintas partes del camión, subirse a él.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil