Joly no renueva el contrato a sus trabajadores temporales

redaccion.jpg
Publicidad

Joly, el grupo editorial dueño de nueve cabeceras en Andalucía, ha comunicado a sus trabajadores que no renovará contratos temales a partir de enero de 2009. Esta medida afectaría a unas treinta personas en una plantilla que supera los 200 periodistas.  Durante la semana los periódicos, entre los que se encuentra Diario de Cádiz o Diario de Jerez, han sido notificados, lo que les obligará a reorganizar sus equipos para seguir cubriendo las necesidades. Nuevamente la crisis afecta a los periodistas, en este caso a los que no tienen contrato fijo.

 

El grupo presidido José Joly Martínez de Salazar también hace ajustes. El Grupo de prensa andaluza que cuenta entre sus cabeceras con El Diario de Cádiz, El Diario de Sevilla y El Día de Córdoba, ha decidido no renovar para 2009 los contratos temales de periodistas, afectando a unos treinta profesionales que se encontraban en esta situación. La medida ha sido comunicada a las diferentes redacciones estas últas dos semanas, lo que ha obligado a redistribuir los equipos con la plantilla fija.

La plantilla total de periodistas de las ocho cabeceras de Joly Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy y Málaga Hoy, supera levemente las 200 personas y tiene unos 480.000 lectores según el últo EGM. La medida se hará efectiva a partir del 1 de enero, ya que la mayoría de los contratos expiran el próxo 31 de diciembre.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil