La compañía especializada en recuperar vehículos sustraídos, Detector, ha recaudado más de 11 millones de euros en vehículos robados en lo que va de año.
En total las aseguradoras se han ahorrado con Detector más de 24 millones de euros en indemnizaciones vehículo sustraído durante 2008.
En Navidades se roban más de 400 vehículos al día. De hecho, son estas fiestas junto a las vacaciones de verano las fechas donde más sustracciones de vehículos se producen.
Tal y como informa la empresa Detector, el aumento de estos robos se debe sobre todo a la acumulación de vehículos en zonas comerciales unido al descuido de los conductores, que durante estas fechas se relajan y no toman las medidas adecuadas. De hecho, las comunidades más afectadas son precisamente las de mayor población o más ajetreo, concretamente son Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía.
Desde la empresa de seguridad dan una serie de consejos para intentar evitar el robo de vehículos en estas fechas tan señaladas. Uno de los preros y más tantes, es cerrar siempre el vehículo con la llave y tanto hacer menos uso del mando a distancia. Otro, elegir aparcar el coche en un garaje en vez de en la calle y sobre todo, no dejarlo en zonas oscuras o poco iluminadas. También aconsejan no dejar nada que sea de valor o que lo parezca a la vista.
Pero, ¿cuáles son los coches favoritos para estos ‘amigos de los ajeno'? Según Detector, los vehículos favoritos los ladrones son precisamente los de gama alta, sus marcas preferidas son BMW, Toyota, Audi y Mercedes Benz.