502 SUSCRIPTORES
El Gobierno de Fernando Lugo promoverá el reconociento sin discrinación de las emisoras comunitarias. En Paraguay existen fuertes restricciones a la comunicación comunitaria al existir litaciones de potencia y dificultades de acceso a financiación.
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo afirmó, durante el I Foro de la Comunicación, que ‘la comunicación comunitaria tendrá parte del gobierno el más ato respaldo para el desempeño de su rol'. Así lo ha recogido la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), mediante comunicado.
La Asociación ha explicado, asismo, que Paraguay es uno de los países de América Latina donde se restringe el derecho a la libertad de expresión de los medios comunitarios al poner litaciones arbitrarias de potencia, habilitar sólo el acceso a frecuencias de FM e pedir el acceso a fuentes de financiamiento que permitan su existencia y desarrollo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo, Augusto Dos Santos, adelantó que ‘un buen paso será solicitar una auditoria parte de una organización internacional de prestigio' para ‘consolidar un proceso de depuración del espectro radioeléctrico que permita a las radios comerciales y a las legítas radios comunitarias trabajar con tranquilidad'.
El gobierno también anunció que los actuales medios estatales cumplen un rol fundamental y que pronto se convertirán en medios públicos, es decir, ‘en un año sus consejos editoriales y decisiones de contenidos generales y ejes temáticos estarán dirigidos conjuntamente el gobierno y representantes de la sociedad civil'.