2.008, año de cambios de Dircoms

sacyr_2008.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

TOP TEN PR. La evolución del Director de Comunicación es notable: cada vez aglutina más funciones y su influencia se extiende más allá de las prigenias relaciones con los medios. Durante 2.008, han sido muchos los Dircom que han cambiado de compañía: prcomunicación repasa los más sonados.  


Sacyr, Bancaja, Adif, Iberdrola Renovables, Indra, Thales, Pharmamar
… todas ellas son grandes compañías que tienen algo en común: han sufrido cambios en su Dirección de Comunicación a lo largo de 2.008, o bien han decidido crearla desde cero, como el caso de la filial de Iberdrola.

El año comenzaba con un fichaje sonado: Adolfo Aguilar, jefe de prensa de Diageo, cambiaba radicalmente de registro para hacerse cargo de la comunicación de Thales, compañía pionera en electrónica y sistemas. Un par de meses después, Fernando Mugarza confirmaba su salida de Grupo Hospital Madrid y fichaba Pharmamar, filial del grupo Zeltia, a la que se incoró para regentar su dirección de Comunicación.

Tras unos meses ‘tranquilos', nos encontramos con un mes de julio más que movido. Cristina Langarika, un clásico del departamento de Comunicación de La Caixa, se incoraba a la otra Caixa Cataluña como Directora de Comunicación. Braulio Calleja, ex Dircom de Antena 3, entre otros, se consolidaba como Dircom de Afirma grupo Inmobiliario, mientras que Miguel Ángel Aguirre volvía a probar suerte fuera de Burson Marsteller, pero esta vez en Indra. Otra histórica, Ana Vaca de Osma, dejaba la Agencia EFE para liderar el equipo de Comunicación de Telemadrid.

De vuelta de las vacaciones, septiembre también nos trajo ‘movientos': Quico Tomás y Valiente asumía la vacante dejada Vaca de Osma en EFE, mientras que Faci Peñate sustituía a Miguel Somovilla en RTVE, dando así paso a una nueva etapa en el Ente. Ya en octubre, Sonia Franco (ex Expansión y El Economista) aceptaba la propuesta de José Luis González Besada para ponerse al frente de Iberdrola Renovables.

Finalmente, durante los dos últos meses del año se han producido otro buen puñado de incoraciones: En noviembre de 2.008, Isabel Gil sustituía a José Luis Cobas en la Comunicación de Bancaja (Cobas pasó a Interna), mientras que Pedro Alonso, ex de Sacyr, se incoraba a ADIF para ponerse al frente de la nueva etapa de la compañía de infraestructuras ferroviarias. Por últo, Ángel Laso, otro histórico del periodismo económico, decidía cruzar la frontera para hacerse con las riendas de la Comunicación de Sacyr Vallehermoso.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil