Internet como medio para contratar el seguro

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El número de aseguradoras que operan a través de intet o de llamadas telefónicas se ha incrementado en los últos años. No sólo es cuestión de crisis, que también: una parte, los consumidores buscan ofertas competitivas en todos los campos para tratar de ajustar sus gastos. Por otra, las aseguradoras se ahorran gastos no relacionados con la oferta directa de servicios.

 

Mientras que las empresas tradicionales tienen un lugar físico al que acudir, con los gastos que ello conlleva, las compañías que operan a través de webs y del teléfono se ahorran el gasto del alquiler de las oficinas, del propio personal que las atiende y de los agentes de seguros que buscan los clientes, pero, como contrapartida, destinan mucho dinero a publicidad.

Por eso, incluso han aparecido aseguradoras que tienen en Intet su principal canal de distribución. Como claros ejemplos, se pueden citar Clickseguros, Ineas y Balumba. También cabe destacar a Fénix Directo o Direct Seguros, entre otras, en cuyas páginas incluso se puede tarificar un presupuesto online.

Estas entidades tienen unos costes más bajos que las tradicionales, lo tanto, también cuentan con productos que comienzan a denominarse en términos ‘low cost' o bajo precio.

No obstante, compañías tradicionales como Mapfre, Mutua Madrileña o Pelayo  también se han ido sumando poco a poco a la vía de intet, acogiéndose al principio de inmediatez que ofrece este medio.


Ineas
, de origen holandés, contrata sólo Intet, sin atención telefónica en la suscripción de la póliza, y no tienen estructura en España. Por el contrario, la británica Balumba y la francesa Clikseguros comercializan sus productos intet, pero también teléfono. En esta últa ofrecen la posibilidad de elegir entre una cobertura más sencilla y más barata y otra más cara y más completa.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil