Las autoescuelas reducirán plantilla a pesar del incremento de permisos

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Tal y como ha afirmado el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez, las autoescuelas reducirán la plantilla de profesores entre un 7% y un 10% a pesar del incremento que ha registrado la DGT respecto a los premisos y licencias expedidos hasta octubre.  

La crisis también alcanza a las autoescuelas y más concretamente a sus resultados. De hecho, José Miguel Báez, en declaraciones a la agencia Europa Press, ha destacado que las autoescuelas reducirán el número de profesores en plantilla ante las perspectivas para 2009. De hecho, prevén que la expedición de permisos pueda caer aproxadamente el 25% para el 2009.

Se trata de una cifra que contrasta enormemente con los últos datos ofrecidos la Dirección General de Tráfico, que apunta a que en lo que llevamos de año y hasta el mes de octubre se habían realizado un total de 81.707 expediciones de permisos y licencias, es decir, un creciento del 8,3% en comparación con 2007.

Ante estos datos, Báez ha señalado a la misma agencia que estas estadísticas ‘no muestran la situación real del sector', ya que igualmente se contabilizan los canjes de cats realizados inmigrantes, un total de 140 unidades en la clase B hasta la fecha. El presidente de la CNAE afirma que el número de clientes apuntados al examen teórico es un 40% inferior.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil