El Gobierno ha aprobado la reducción del 50 ciento del recargo que se paga al contratar cualquier seguro, a excepción de los seguros de vida, lo que a partir de ahora será más barato contratar una póliza.
Además, en el caso del seguro obligatorio de viajes y del de caza, la rebaja será más notable, ya que en ellos se elinará además otro recargo adicional, según agencias.
La entidad pública empresarial Consorcio de Compensación de Seguros tiene atribuidas su Estatuto Legal, entre otras funciones, la de asumir la condición de liquidador de las entidades aseguradoras sujetas a la competencia de ejecución del Estado o de las comunidades autónomas cuando le encomiende su liquidación el Ministro de Economía y Hacienda o el órgano competente de la respectiva comunidad autónoma.
Con esta reducción de un 50 ciento sitúa el recargo establecido para financiar las funciones de liquidación en el 1,5 1.000 de las pras. Esta medida se adopta la favorable evolución de la actividad liquidadora del Consorcio y de los fondos disponibles en dicha entidad para la realización de esta actividad.
Por otra parte, el proyecto de Ley supre las funciones del Consorcio en materia de seguro obligatorio de viajeros y de seguro obligatorio del cazador, y los recargos sobre las pras que financian tales funciones, al ser suficiente la oferta de cobertura existente en el mercado de seguros privados.
Esta medida supondrá una disminución del coste de tales seguros para los consumidores, ya que se elinan los recargos sobre las pras de estos seguros que actualmente son del 10 ciento (viajeros) y del 3 ciento (cazador) de las pras del seguro obligatorio.
