Extremadura consigna 14 millones para el aseguramiento agrario

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

 

Con esta cifra, Extremadura destinará para el próxo año un 30 ciento más que en 2008 en el aseguramiento agrario.

Al margen de las posibles condiciones clatológicas, la Junta de Extremadura ha decidido realizar ‘un tante esfuerzo económico' para incentivar el aseguramiento agrario, ya que es uno de los objetivos del Gobierno extremeño.

Para la Administración regional, los seguros agrarios son un ‘instrumento fundamental de solidez económica y social', ya que garantiza la estabilidad de las rentas agrarias y, con ella, la continuidad de los cultivos, reduciendo las incertidumbres y los riesgos a los que está sometido el sector, informó el Gobierno regional.

‘Por ello, un año más, la Junta de Extremadura subvencionará parte de las pras de los seguros a los agricultores que los contraten, a través de Agroseguro (Agrupación Española de los Seguros Agrarios Combinados)', indica un comunicado.

Los beneficiarios de estas ayudas serán los agricultores que suscriban pólizas de seguros agrarios con entidades o agentes integrados en Agroseguro para las líneas contempladas en el Plan de Seguros Agrarios Combinados de 2009, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 5 de diciembre.

Para acceder a estas subvenciones, no será necesario hacer una solicitud formal, ya que se considerará como tal la formalización de la póliza de contrato de seguro y, para el caso de pólizas de seguro renovable, valdrá como solicitud las pólizas suscritas inicialmente acompañadas los recibos de pagos de las anualidades correspondientes.

Además, estas ayudas al aseguramiento agrario son compatibles con las que otorga la Administración del Estado y con los posibles descuentos que hagan las entidades aseguradoras integradas en Agroseguro.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil