67.649 SUSCRIPTORES
Un grupo de periodistas bolivianos y venezolanos han solicitado la liberación inmediata, así como el absoluto respeto a la integridad del periodista Mountazer al Zaidi, quien lanzó los zapatos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.
Los trabajadores de la prensa de Bolivia y Venezuela han querido manifestar su repudio a la condena de un míno de 15 años de prisión solicitada para Al Zaidi, detenido el pasado domingo 14 de diciembre, bajo la acusación de intento de asesinato. Es evidente que la intención del periodista de la cadena Al Bagdadia fue la de repudiar a George W. Bush y no la de atentar contra su vida.
En su comunicado, este grupo de periodistas entiende que ‘teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Irak', en la que han muerto ‘más de un millón de civiles inocentes', ‘carece de la más elemental legitidad condenar penalmente a quien lanza un par de zapatos, mientras los responsables de invadir y masacrar con bombas de raco, uranio empobrecido, bombardeos constantes, cárceles, torturas y asesinatos selectivos e indiscrinados a civiles, ancianos, mujeres, niños y al pueblo en general de su país, permanecen en la más absoluta punidad'.
Asismo, califican la política exterior estadounidense de ‘belicista y violenta' e instan a la comunidad internacional a ‘condenar los crímenes de lesa humanidad cometidos bajo la ocupación ordenada Bush'.
