La Agrupación de Periodistas ha mostrado sus quejas la reciente convocatoria de plazas para la televisión pública de Ceuta, denunciando que los licenciados en Comunicación Audiovisual y Publicidad no pueden presentarse.
Para la Agrupación de Periodistas esto se erige en una clara discrinación hacia estos profesionales, según informa El Faro Digital. Además, dicen que se trata de una discrinación ilógica, ya que son precisamente quienes estudian la rama de Audiovisual son expertos en el manejo de radio y televisión, no así los especialistas en Periodismo escrito, licenciatura exigida para presentarse a esta convocatoria.
A pesar de que en esta ocasión sí que se exige la titulación, cosa que no se pidió en la convocatoria para puestos en la televisión municipal, se hace de una manera específica, lo que provoca enfado y hace pensar a la Agrupación que 'RTVCE desconoce la realidad profesional del mundo de la comunicación, y también de su vertiente académica, donde desde hace años la rama de Periodismo se ha especializado en prensa escrita, y no en el apartado audiovisual'.
