Las aseguradoras que tienen la mayor parte de su negocio online y que han reducido sus costes que no tienen gastos logísticos ni de estructura, ni poseen grandes oficinas, se pueden permitir descuentos de hasta el 15 ciento sobre el precio del mercado, lo que hace que puedan considerarse low cost y establecer de esta forma precios muy competitivos frente a otras aseguradoras. En los tiempos que corren, cualquier iniciativa es bienvenida para vender más que otros.
En este sentido, Carlos Costa, socio de la consultora The Boston Consulting Group (BCG), asegura que los negocios que tengan canal directo con el consumidor, los que elinan el coste de la intermediación y hacen promociones muy agresivas experentarán crecientos mientras los demás se resienten de la mala situación. Es decir, las compañías que emplean intet serán las que mejor afrontarán la crisis, como es el caso de las aseguradoras Direct Seguros o Fénix Directo.
La aseguradora directa del Grupo Axa cifra el creciento de su negocio hasta el tercer trestre de 2008 en un 4 ciento (hasta 163 millones de pras) y, aunque con un volumen muy pequeño en relación al resto de pólizas de auto que tiene el grupo (1.038 millones), lo cierto es que se comta mejor.
