Axa ha lanzado al mercado un seguro de responsabilidad civil contractual para transtistas profesionales con la finalidad de proteger totalmente su patronio ante eventuales reclamaciones deterioro, destrucción o robo de la mercancía que transta.
Con este producto, el transtista paga sólo lo que necesita, ya que la póliza permite una combinación de coberturas en función de los riesgos que quiere cubrir con un solo contrato, explicó la aseguradora.
El paquete básico incluye responsabilidad civil contractual daños materiales a la mercancía de la que el transtista es civilmente responsable un precio desde 90 euros anuales.
El producto permite además optar otras dos modalidades y varios paquetes de garantías que abren un abanico de posibilidades para que los transtistas, especialmente autónomos y micropymes, puedan contar con una protección financiera completa específica a su actividad profesional del transte de mercancías.
El seguro de AXA incluye, ejemplo, posibles daños causados a terceros, pérdida económica de la mercancía, reclamaciones retrasos en las entregas, daños en cargas y descargas, averías en las máquinas frigoríficas y otros riesgos extraordinarios