Los próxos días 22 y 23 de enero tendrá lugar el encuentro ‘UPLIFT: Un nuevo enfoque de la EPOC' en Barcelona con la intención de debatir sobre las nuevas perspectivas del tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
Más de 270 especialistas se reunirán para debatir sobre los cambios en el tratamiento que se plantean tras el estudio UPLIFT® (Understanding Potencial Long term Impacts on Function with Tiotropium), uno de los mayores estudios realizados sobre la patología para evaluar la eficacia y la seguridad de tiotropio a largo plazo tras demostrarse su pacto en la calidad de vida y supervivencia de los pacientes.
El encuentro está organizado Boehringer Ingelhe y Pfizer, contará con la presencia de los principales expertos nacionales en el tratamiento de la EPOC entre los que destacan el presidente de la SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) el doctor Julio Ancochea, el doctor Marc Miravitlles del Hospital Clínic de Barcelona o el doctor Juan José Soler del Hospital Requena de Valencia, entre otros.
El encuentro también cuenta con la participación de ponentes del ámbito internacional como el doctor Antonio Anzueto, catedrático de Medicina de la Universidad de Texas o el doctor Samy Suissa director de Epidemiología Clínica en el Hospital Royal Victoria en Ontario en Canadá.
La EPOC provoca unas 18.000 muertes al año en España, y la detección precoz de la misma mejora la calidad de vida de los pacientes. Está directamente relacionada con el tabaco y se confunde normalmente con el asma. Se trata pues, de la prera causa de muerte evitable en España.
