Farmacias alicantinas ‘con calidad’

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Colegio de Farmacéuticos de Alicante y la Asociación Española de Normalización y Certificación han firmado un convenio para el proyecto de certificación de oficinas de farmacia de la provincia.


El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA), Jae J. Carbonell y el director de la Delegación de la Asociación Española de Normalización y Certificación en la Comunidad Valenciana, Roque Giner, han firmado un convenio de colaboración para el proyecto de certificación de oficinas de farmacia con el fin de promover la mejora de la calidad y su certificación en el sector farmacéutico.

En estos momentos, son más de 50 las farmacias alicantinas que han plantado un Sistema de Gestión de la Calidad en base a la Norma ISO 9001. No obstante, la Junta de Gobierno del COFA, siendo consciente de la realidad de las farmacias alicantinas, ha querido dar un paso más personalizando dicha norma mediante la configuración de una marca de calidad basada en los requisitos de la ISO 9001. Se pretende así que las boticas se identifiquen con una marca propia y única del COFA, que procionará una agen corativa a las farmacias alicantinas que será percibida los pacientes de forma positiva.

La empresa AENOR ha sido elegida ser una de las más reconocidas en el mundo de la certificación de los sistemas de calidad y de más prestigio a nivel nacional, además de ser la entidad con la que la mayoría de farmacias de la provincia han certificado su sistema de calidad.

De este modo, las farmacias que no tengan un sistema de calidad plantado tendrán la posibilidad de hacerlo, con la ayuda del Departamento de Calidad del COFA, en base a los requisitos de la marca colegial. Una vez plantado el sistema, profesionales de AENOR realizarán la preceptiva auditoría que dará lugar al correspondiente informe. Después el COFA emitirá el conveniente certificado única y exclusivamente tras el informe favorable de AENOR, manteniendo de este modo la parcialidad en el proceso.

Además, y dado que esta marca es totalmente compatible con la norma ISO 9001, las farmacias ya certificadas en ISO 9001 podrán optar al certificado de la marca colegial que permitirá un ciclo de certificación de 3 años.

Con esta iniciativa, el COFA continuará extendiendo la calidad a la totalidad de las farmacias de la provincia de Alicante, siempre con una clara orientación hacia el servicio al paciente.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil