‘Necesitamos invertir en áreas con menor peso’

ignacio_santillana.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El recién nombrado director general de Prisa, Ignacio Santillana, ha asistido esta mañana a un desayuno de ESADE. En el encuentro al que asisitió prnoticias, el directivo afirmó que Prisa está valorando qué áreas del grupo necesitan más inversión, y de cuáles se puede prescindir. De esta manera, consideran tante generar liquidez para apoyar el creciento de sotes emergentes, que actualmente tienen poco peso específico en el Grupo. Ha valorado la fusión de El País, como 'necesaria'.  

Durante su conferencia ‘Retos y otunidades de los Grupos de Media en España', celebrada esta mañana en ESADE, ha hecho un repaso de la situación de Prisa. El protagonista indiscutible de su ponencia ha sido el grupo Santillana. Ha hablado de su creciento, de su contribución a la expansión Latinoamérica del grupo y de su tancia estratégica para la compañía. 'Estamos mando a los negocios que dan mucha caja y apoyamos a los que dan menos', ha dicho. De sus palabras se extrae que el grupo no puede permitirse prescindir de Santillana, pese a que en algunas publicaciones  se barajaba la posibilidad de que Prisa la pusiera a la venta para hacer frente a su deuda.

El director general de Prisa también ha confesado que el grupo pretende poner la caja de las empresas con más volumen en aquellas que, teniendo menos volumen, tienen más creciento. En este sentido, ha explicado que la venta de Digital Plus, de momento paralizada, responde a esta estrategia y a la necesidad de elegir. De este modo, prescindir de la plataforma de televisión de pago un área que según ha explicado esta mañana es generadora de caja y tiene un tante volumen responde a la necesidad de invertir en otras áreas, como las digitales.


Ignacio Santillana
ha advertido que los nativos digitales, que hoy no tienen poder adquisitivo, lo tendrán en el futuro, lo que hay que prestar atención a este sector. Pese a su optismo en lo que se refiere a la situación económica de Prisa, (calcula que está cerca de los 4.000 millones de euros de ingresos en 2008) ha hablado de la evidente caída en bolsa del grupo, ya que para los inversores ‘lo más apreciado es tener caja y lo menos apreciado es tener deuda', lo que evidentemente afecta a las cotizaciones.

También se ha referido a la caída publicitaria, que en 2008 ha sido del 20%, en 2009 se prevé que será del 10,9%, mientras que en 2010 crecerá un discreto 2%. En este punto ha vuelto a señalar la tancia de los medios digitales, que son los que han crecido en publicidad, ocupando en España un 8% de la tarta publicitaria.

Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil