La cadena Cope subirá el salario de sus trabajadores un 1,4% en 2009, lo que corresponde a la subida del IPC del año pasado, comprometiéndose además a revisarlo en el caso de que la subida del IPC sea superior. Este compromiso depende de que la compañía no tenga pérdidas en este ejercicio. Esta subida sumada a la de los dos años anteriores, supone un total de un 7,4% de creciento en las tablas salariales.
Se trata de una subida modesta, pero es una subida, y eso ya es mucho teniendo en cuenta la política de recortes a la que nos tienen acostumbrados los medios últamente. Únicamente subirá el IPC, algo que es de normal aplicación cada año en todas las empresas, salvo en las actuales condiciones de crisis, que en el mejor de los casos dan lugar a la congelación de los salarios. Aunque la Cope no ha querido pillarse los dedos con este compromiso, eso especifica que todo esto depende de que la empresa no tenga pérdidas este ejercicio.
La subida del 1,4% del salario este año se suma a las ya aplicadas en los años 2007 y 2008 que han supuesto un 1,8% enca de los IPC reales de ambos años dando como resultado un creciento total en tablas del 7,4%. A esto hay que sumar una paga lineal de casi 800 euros que cada trabajador ha percibido el pasado mes de abril, pactada también en el Convenio Colectivo. Además se ha acordado incorar la jubilación extraordinaria a los 64 años y adaptar la jubilación parcial con contrato de relevo a las modificaciones legales.
Desde la Sección Sindical Estatal de Comisiones Obreras están satisfechos con este acuerdo, aunque esperan que se constituya la Comisión de Igualdad para que se cumpla del todo lo pactado en el Convenio.
Seguiremos informando…
