Los compradores españoles, los menos fieles a su coche

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Dos de cada tres españoles que cambian de coche no repiten. Así lo muestra un estudio de Google que da a conocer que los compradores españoles somos los menos fieles de Europa a la hora de continuar con la marca de nuestro anterior vehículo. En el lado opuesto, países como Alemania, con una clara pasión las cuatro ruedas y Francia. Ambos prefieren continuar con su marca de toda la vida mientras que los compradores españoles preferos variar. Por otro lado, hay que destacar la labor de Intet, que pasa a tener un papel fundamental en la decisión de compra.  

¿Fieles a nuestros coches? Lo cierto es que no. Así lo revela el estudio ‘Comprador de automóviles 2.0', realizado Ipsos Mori para Google, donde se entrevistaron a 1.008 compradores de vehículos (tanto nuevos como de segunda mano) durante los doce meses previos al estudio.

Sólo uno de cada 3 compradores que ya tuvo un coche se mantiene fiel a la marca. Un 56% optó cambiar de fabricante mientras que sólo el 24% decidió quedarse con la marca conocida. El estudio señala que las marcas más consolidadas, aquellas con mayor notoriedad, se pueden encontrar compitiendo con otras marcas más enfocadas en el cliente y no en el producto, con una estrategia de comunicación más cercana a los compradores estar donde ellos se están informando. Intet pasa a ser la principal fuente de información, cobrando una especial tancia a la hora de la elección del coche final.

Otros países demuestran ser muchos más fieles a sus coches de siempre. Este es el caso de Alemania, donde el 50% prefiere seguir con su marca de toda la vida, mientras que el 44% opta cambiar. Algo silar sucede en Francia, donde el 48% ha cambiado de coche frente al 50% que continúa con el mismo fabricante. Los compradores de Italia y Reino Unido tampoco son personas de un solo fabricante.

Sin embargo, hay que destacar que el 65% de los entrevistados ya tenía en mente alguna marca de coche cuando comenzaba la búsqueda de vehículo. De hecho, el 25% ya sabía la marca que quería y sólo el 10% no se mostraba predefinido un fabricante en especial. El 25% ya sabía el modelo que quería y el 62% tenía en mente algún modelo.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil