La APM reunió ayer a los periodistas en un almuerzo con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. En el acto se han encontrado varias generaciones de profesionales. Se han entregado las credenciales del Programa de Prer Empleo a los más jóvenes, se ha entregado el diploma de honor a aquellos que son asociados desde hace 50 años y se ha homenajeado a los que en 2008 cumplieron 90 años.
La joven periodista, Leticia Álvarez, ha recogido la credencial en nombre de sus quince compañeros del Programa Prer Empleo de la Asociación de la Prensa de Madrid. En su discurso ha reconocido que lo que ofrece este programa es en realidad un premio (un contrato de un año como redactor en tantes medios españoles), teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran los jóvenes licenciados, que se enfrentan al desempleo o a la precariedad de ser becario.
Y es que nadie se podía olvidar de la crisis, aunque se tratase de un momento festivo, como nos ha confirmado Fernando González Urbaneja, presidente de la APM, que en su intervención ha recordado que el día 13 de febrero hay convocada una concentración para ‘llamar la atención' sobre esta situación a la que se enfrentan cada vez más periodistas. Además, ha matizado que este año el almuerzo ha sido un 10% más barato que el año pasado, ya que entre las medidas de ejemplo que está llevando a cabo la APM está la reducción del gasto en un 10% así como el incremento de los ingresos otro 10%.
Tras esta reflexión, se ha entregado el Diploma de Asociados de Honor a aquellos que cumplen 50 años como miembros de la Asociación: Enrique Franco Manera, Luis Blánquez Benito, Víctor Olmos Baldellou (el único que lo ha recogido en persona) y José Rodríguez Alfaro. Acto seguido se ha reconocido a otras entidades que colaboran con la asociación, en este caso lo médicos Carmen Cidón Tamargo, Paloma Ludeña López, Alicia Martín Sanz, Francisco Aguado Linaza, Pedro González Onandía y al Laboratorio Megalab. También se ha homenajeado a los asociados Eloy Cea Polo y Luis Frutos Arribas, que este en 2008 han cumplido 90 años, y a la familia de periodistas Calvo Hernando. Se ha reconocido también la labor de Enresa y la Fundación Jénez Díaz, que este año copatrocinan el Programa Prer Empleo.
Seguiremos informando…
