SIP, preocupada por la situación de Nicaragua

sip_copy.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

NICARAGUA (28/01/09) La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) llamó al gobierno de Daniel Ortega a no promover ataques contra la prensa independiente y mejorar las tensas relaciones con los medios de comunicación.

Una delegación de la SIP concluyó ayer una visita de tres días al país centroamericano y mostró su preocupación la ‘creciente tensión' entre Ortega y los medios de comunicación, así como el estado de la libertad de prensa.

En una rueda de prensa conclusiva, el presidente del organismo, Enrique Santos, afirmó que ‘es necesario que el gobierno del presidente Ortega recapacite y deje incentivar mediante properios a personas que atacan a periodistas para así evitar la intidación y la violencia'.

Esta misión fue encomendada la Asamblea General de la SIP con el propósito de conocer la veracidad de las denuncias en reuniones que los delegados sostuvieron durante tres días con jueces, dirigentes políticos, empresarios, medios y periodistas de oposición. La SIP había recibido quejas sobre las campañas de desprestigio que el Ejecutivo promueve contra periodistas y medios críticos.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil