El Vaticano pasa de Jiménez Losantos… de momento

losantos1.jpg
Publicidad

Los Obispos contrarios a las prédicas diarias de Federico Jénez Losantos tenían muchas esperanzas cifradas en la visita del ‘número dos' del Vaticano Tarcisio Bertone. En el sector más progresista de la Conferencia Episcopal se esperaba que el representante de la Santa Sede diera un toque a Rouco Varela o a los directivos de la Cope para que controlara y, en lo posible, forzara la salida del periodista. Pero, nada de esto se ha producido ya que en Roma creen que el problema Cope es un tema que debe resolverse en España.


 

Tarcisio Bertone sólo tuvo buenas palabras para España y sus representantes después de sostener una maratoniana jornada de reuniones con Miguel Ángel Moratinos, El Rey Don Juan Carlos, María Teresa Fernández de la Vega, Zapatero y Mariano Rajoy. Eso hasta hoy, cuando cargó contra la educación para la ciudadanía y el aborto. Unas declaraciones realizadas a la salida de su reunión con Rouco Varela.

Unas palabras que desbarataron completamente las tesis de algunos medios de Comunicación que vieron en la cordialidad de Bertone con el Ejecutivo de Zapatero un claro desplante a la Conferencia Episcopal dirigida Rouco. Incluso muchos interpretaron que estas reuniones eran un síntoma inequívoco de que Rouco se quedaba fuera de juego y que de ahora en adelante, la relación entre el Gobierno español y la Iglesia Católica se haría vía Vaticano, pasando sobre la Conferencia Episcopal.

Interpretación errónea, a la luz de las declaraciones de Bertone esta mañana que cuadran perfectamente con los postulados que Rouco y Federico Jénez Losantos vienen defendiendo hace un par de años: dureza extrema ante la EPC y absoluto rechazo al aborto. En cuanto a Losantos, ciertos medios también anunciaron el comienzo del fin de un Federico, cada vez con menos apoyos entre los Obispos y con un aparente rechazo en Roma.

Nuevamente la interpretación fue errónea, que según hemos podido saber, Bertone se ha desmarcado del Caso Losantos y ha señalado que el Vaticano no interfiere en este tipo de temas domésticos. Es probable que el Ejecutivo haya comentado el problema al enviado de Benedicto XVI y como sabemos, no es prera vez que hasta el Vaticano han llegado protestas el actuar de Losantos, pero frente a esto Roma prefiere que todo se solucione desde la Conferencia Episcopal en España.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil