Dos farmacias de la localidad de Benidorm disponen ya de las preras salas de lactancia que ha habilitado el municipio en varios establecientos con el objetivo de incentivar el comercio en el centro de la ciudad. Se trata de una iniciativa pionera en Alicante.
En concreto, las boticas que ya ofrecen este servicio son la Farmacia Luz (situada en calle Paseo de la Carretera) y la Farmacia PérezLobo (ubicada en la avenida del Mediterráneo, 3) que, junto con otros dos comercios situados en el centro de la localidad, se lo pondrán más fácil a las madres con bebés ya que dispondrán de un ‘espacio ínto' en el interior de los comercios en los que poder atender a sus pequeños, cambiarles y alentarles.
Cada una de las salas dispone de un sillón anatómico, un mueble cambiador, un desechador de pañales y un aparato calientabiberones que han sido facilitados el Ayuntamiento.
El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, destacó durante la inauguración de estas salas de lactancia que suponen ‘un plus para vecinos y para visitantes ya que facilitan la atención que hay que prestar a los más pequeños cada tres horas'.
En efecto, esta iniciativa favorece que las madres con bebés puedan salir de compras o de paseo tranquilamente los comercios del centro de la ciudad sin preocuparse de encontrar un sitio adecuado para atender las necesidades higiénicas o darles de comer a sus pequeños en un momento determinado.
Además, hay otros establecientos que se están interesando sumarse a esta iniciativa lo que en breve la red de salas de lactancia podría extenderse y cubrir diferentes zonas de la ciudad.