Caja Madrid y RAIS construirán un centro de acogida

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

cajas Obra Social Caja Madrid y la Fundación RAIS van a construir un centro de acogida para personas sin hogar según el modelo de los pisos compartidos para preservar su intidad.  

En concreto, se tratará de un centro de acogida para personas sin hogar bajo el modelo de los pisos compartidos, cuyo fin es la ‘normalización y la intidad'.

Para este proyecto se destinarán más de tres millones de euros. Obra Social Caja Madrid atará casi el 65 ciento del proyecto y la Fundación RAIS más del 35 ciento. Además, el centro estará formado seis viviendas de diez plazas cada una y será gestionado 30 profesionales.

Con esta iniciativa, Caja Madrid pretende ‘convertir este tipo de residencia en un modo pionero de entender las necesidades de alojamiento de estas personas que anteriormente se han encontrado en la calle y que ahora se encuentran a un paso de su inserción social'.

La directora gerente de Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras, ha señalado que se trata de un centro ‘pionero tratarse de un modelo basado en fomentar la intidad y dignidad que todo hogar prociona a cualquier persona, ya que su uso será a modo de piso compartido'.


Fernando Vidal
, presidente de RAIS, ha asegurado: ‘Entendemos que es necesario atar un enfoque distinto en el ámbito residencial para añadir alternativas y soluciones que complementen la red de recursos de alojamiento para personas sin hogar existente actualmente en nuestro país'.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil