El 90 % de los consumidores desconoce las condiciones de sus pólizas, según ADICAE

adicae1_thumb_thumb.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

seguros El 90 ciento de los consumidores desconoce las condiciones de sus pólizas. Así se desprende de un estudio elaborado ADICAE, donde se denuncia la ‘falta de claridad de las entidades al informar sobre las coberturas de los seguros que tienen las tarjetas de crédito al ser contratadas'. La asociación aconseja acudir a la entidad financiera o aseguradora para que nos expliquen las condiciones.  

Una encuesta de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros desvela que la familia española paga de media aproxadamente 1.015 euros al año sus pólizas; pero cerca del 82,5 ciento de los usuarios no sabe su número de seguros contratados. Por este motivo, desde la asociación se alerta de la falta de transparencia y la complejidad técnica.

En el caso específico de las tarjetas de crédito, ADICAE advierte de que el banco tiene la obligación de formalizar su entrega a través de un contrato. Éste tiene que recoger el coste anual de la tarjeta, que oscila entre los 9 euros para las tarjetas de débito y los 40 para las de crédito. Esta comisión sirve para cubrir los costes de estos seguros y otras posibles comisiones a cobrar que varían en función del uso de la tarjeta.

Pero ADICAE alerta de que el usuario no debe pensar que la entidad ofrece estas prestaciones sin coste alguno, pues estos servicios asociados no son gratuitos. Las entidades financieras están obligadas a informar sobre los tipos de seguros que tiene la tarjeta.

En el caso de que el usuario de la tarjeta viaje, éste debe saber que si se produce un retraso, el seguro lo cubrirá con una bonificación de hasta 150 euros cuando la demora sea superior a 6 horas. Asismo, los seguros vinculados a tarjetas lo general cubren el envío o reenvío de equipajes y objetos olvidados. También se puede reclamar a las aseguradoras el robo o incendio del equipaje, cuando la reclamación vaya acompañada de la denuncia ante las autoridades, y el justificante acreditativo del daño, emitido la propia empresa transtista.

Además, existen tarjetas que se hacen cargo de las deudas pendientes que deje su titular en caso de falleciento o invalidez, accidentes ocurrido en el normal desarrollo de su actividad ordinaria.


Seguiremos informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil