El Mundo y sus diarios lastran los resultados de RCS

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Mundo y los diarios españoles de RCS Mediagroup han sido los principales responsables de la caída de los ingresos y de los beneficios del conglomerado italiano de medios de Comunicación. RCS acaba de realizar un adelanto de sus resultados confirmando que sus ingresos han caído un 2,4% en 2008 y que su EBITDA se ha derrumbado en un 26,1%. En un escueto comunicado, el grupo culpa directamente a la situación de sus negocios en España, a la crisis de la publicidad y además al elevado coste de mantener promociones en el país.

 

Ya sabemos qué Pedrojota Ramírez siempre critica las promociones que utilizan los diarios españoles para mantener su tirada y sus ventas. No hay foro en que Pedrojota no critique esta costumbre que su diario sigue al pie de la letra ‘que el mercado así lo ha establecido' y que quiere seducir a lectores que cada vez tienen menos interés  un periódico, a secas, sin películas, ni diccionarios, ni CDs. Vistos les recientes resultados del Grupo y las explicaciones el pobre desempeño, ya entendemos a Pedrojota.

RCS ha anunciado que sus ingresos han caído un 2,4% hasta los 2.673 millones y que su EBITDA se ha reducido un 26,1%, hasta los 266 millones de euros. El grupo italiano culpa casi exclusivamente de esta caída a sus negocios en España, al derrumbe del mercado publicitario que en El Mundo rondaría el 30% en 2008 y sobre todo… al enorme gasto que han destinado a poner en marcha promociones en diarios españoles como El Mundo, Marca o Expansión. No se expecifican los costes de estas inversiones, pero esto no deja escapar la dura crítica a las promociones 'made in spain' que el grupo quiere recortar lo antes posible.

Frente a estos números no es de extrañar que los ejecutivos italianos no estén del todo contentos con la gestión de Antonio Fernández Galiano y el propio Pedrojota Ramírez. ¿Más recortes a la vista?

Seguiremos Informando…

  

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil