El País busca nuevo Defensor del Lector

elpais.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El diario El País está en proceso de búsqueda de un nuevo Defensor del Lector que sustituya a José Miguel Larraya tras dos años en el puesto. Así lo han confirmado a prnoticias fuentes del Comité de Empresa del diario, órgano el que debe necesariamente pasar el nuevo nombramiento. No obstante, han declinado referirse a posibles candidatos debido a la gran cantidad de nombres que se barajan.

Como ha confirmado a prnoticias el Comité, este puesto queda a disposición de la Dirección y en próxas reuniones podría haber una cara nueva. Según ha podido saber pr, una de las candidatas que la Dirección ha sondeado es Milagros Pérez Oliva, actual responsable de Salud del periódico de Prisa, que coordina su sección desde la delegación de Barcelona. Puestos en contacto con la profesional, nos ha respondido con un escueto 'No contesto sobre esta cuestión', sembrando incertidumbre sobre el tema.

Hace un año, la profesional ya nos contestó con la misma respuesta sobre su posible incoración como directora del suplemento de Salud que preparaba su periódico. Finalmente, a las pocas semanas sí se hizo cargo de la publicación, y se mantiene en el puesto hasta estos momentos.

¿Otros candidatos? En el Comité dicen que hay muchas opciones, pero que prefieren no entrar en rumores. De momento, José Miguel Larraya sigue como Defensor del Lector después de dos años en el cargo, tras ser ratificado segunda vez en  octubre del año pasado. En conversación con prnoticias, Larraya desmintió que se le esté buscando sustituto y nos remitió a la representación sindical y a la Dirección para aclarar el tema.

En octubre de 2006 José Miguel Larraya sustituyó como Defensor del Lector de El País a Sebastián Serrano que dejaba el diario de Prisa en junio de ese mismo año para volver a El Periódico de Catalunya, cabecera de la que fue miembro fundador.  El cargo de Defensor del Lector de El País es clave para el diario, que busca en este responsable el nexo con sus lectores.

La figura que se renueva anualmente hasta un máxo de cuatro años consecutivos fue instaurada en 1985 y la prera responsabilidad fue para Ismael López Muñoz. El nombramiento del nuevo Defensor del Lector debe ser consensuado con el Comité de Empresa y aprobado los trabajadores del diario.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil