seguros El Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre y Aldeas Infantiles SOS han firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración.
El objetivo de este acuerdo es la puesta en marcha del proyecto ‘Hogares Comunitarios: atención integral a la prera infancia' en Paraguay. Éste ha sido firmado Fernando Garrido, director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, y Juan Belda, presidente de Aldeas Infantiles SOS.
Esta acción se enmarca dentro de las ‘Comunidades Fundación Mapfre' que agrupan los distintos proyectos que el Instituto de Acción Social de la fundación tiene en Latinoamérica centrados en la salud, la educación y la nutrición de niños desfavorecidos.
Este proyecto está dirigido a niños de Paraguay de hasta 6 años de edad, y que estén en una situación de pobreza. Su objetivo se centra en la prevención del abandono infantil a través del fortaleciento familiar y el desarrollo de los hogares comunitarios en la zona, según informa la fundación en un comunicado.
Además, los hogares tienen como fin el desarrollo psicosocial, moral y físico de los niños, mediante el apoyo a su proceso de socialización y el mejoramiento de la nutrición y las condiciones de vida.
En la actualidad, Aldeas Infantiles SOS tiene diez hogares que atienden a unos 300 niños. Este acuerdo pretende dar continuidad al proyecto de creación de estos hogares y conseguir atender a más de 1.000 personas.
