Mi abuela me hablaba de los bailes en La Bombilla con don Baldoma… Eran otros tiempos, el filamento de las luces de colores, tintineaba con menor intensidad, dependiendo de que en el bar encendiesen o no la luz del excusado… Efectivamente, eran otros tiempos… Hoy nos iluminamos con leds.
Esta mañana me he reencontrado con un buen amigo, y dada su formación y conocientos sobre el cuerpo humano, es un gran médico, le preguntaba: ¿Cómo ves lo que ha pasado con Eluana Englaro? Y, me ha dicho con mucha pausa, como es él: ¿Cómo puede estar un cuerpo después de DIECISIETE AÑOS de deterioro orgánico? Lleno de escaras, de heridas… de olores, dolores, de muerte… Estábamos de acuerdo, la decisión del padre de Eluana era la correcta. Si estamos en el siglo XXI y la técnica y la ciencia han puesto a nuestra disposición medios para morir dignamente, qué tenemos que morir aullando como Felipe II.
Y es, en el Paseo de la Independencia de Zaragoza, en la ciudad de la Expo del agua, en la que el mago Zapatero pone una nueva idea para acabar con la crisis, en este caso en forma de bajo consumo. Va a regalar con cada contrato de la luz, una bombilla de bajo consumo. Si en cada hogar hay una media de 20 bombillas… ¿Qué soluciona una bombilla familia? Es como cachondearse de los paisanos… Claramente como la luz de las bombillas, se está riendo de todos nosotros.
El paro continúa aumentado a pasos incomparables, incalculables… A Zapatero sólo se le ocurre decir que no se preocupen los parados que él no les va a dejar, y que les va a pagar (querrá decir a apagar)… ¿Cómo lo va a hacer? De Europa ya le han llamado para decirle que la que está liando es de traca. Menos mal que está Mariano Rajoy, al que también se le debería encender la bombilla, y en lugar de convocar a sus cercanos, dar un paso para la historia, y poner en marcha un CONGRESO DE REFUNDACIÓN del Partido Popular. El PP está sin ideas, sin discurso y en medio de un marasmo de corruptelas que le puede llevar a disolverse como un azucarillo en medio del océano.
La Bombilla, bendita Bombilla, que nos ha iluminado el camino de la Transición, y nos ha traído al lugar al que nunca debos llegar. Hemos conseguido lo más difícil que era separarnos y descojonarlo todo, ahora llega el reto de la Teoría de la Centrifugadora de Bajo Consumo de Felipe González, y que dice: ‘a más revoluciones aplicadas con menos esfuerzo cogenerativo, se llega antes al centro, o a la volatilización… Hemos pasado de ser la envidia del Universo, todos veían caer su creciento, sus Bolsas… y España, la España de Rodrigo Rato y Aznar, crecía sin parar, sin burbujas y guardando para la época del déficit, podían haber ahorrado un poco más. Porque con lo que hay en las arcas del Estado va a pasar como con el Ayuntamiento de Seseña, que tiene para pagar dos meses. ¿Y los jubilados? Y las pensiones asistenciales… Y la España del Bienestar…
Y a la vista del panorama, me pregunto: ¿Por qué hay ERES en todas las empresas españolas, y no en ninguna Administración? Por qué hay funcionarios a los que se les despacha con 1.500 del ala, después de entierro y horror de una familia frente a la muerte de su pequeña. Por qué los partidos políticos no supren 4 consejerías cada Comunidad y los coches oficiales y chóferes y viajan en transte público… ¿Tanto miedo tienen? Barak Obama, presidente de la nación más poderosa del mundo tiene menos asesores que Zapatero, que es el presidente de la nación menos iluminada del mundo.
Construos centrales nucleares en otros países, y somos especialistas en ello, en España no se puede… Inventamos para que los demás nos dejen como un coto para cazar, tomar el sol y poco más… Tenemos casi un político cada dos habitantes. Entre los que viven del cuento, los que viven del cuentín y los que viven de las Bombillas (de sus magistrales ideas)… ¡Hoy te pago la mitad para que no cante, la semana que viene la otra, y así los órganos de control no se enteran!…
Me comprometo a insacular de una bolsa el nombre de cuatro municipios españoles, y seguro que hay corrupción en cinco. ¡Magia!, como la de Zapatero y sus Bombillas…
A volar con Iberia…
Y siempre PONLE FRENO…
pedro aparicio pérez
director de prnoticias.com
HISTÓRICO PEDRO APARICIO
{citemlist:rdate:267}
