La Asociación de Medios Publicitarios de España, pasa, como la mayoría de las asociaciones y federaciones del sector, un año complicado, en el que ‘la tendencia ha pasado de ser de demanda, a ser de oferta'. Pero a la vez, para AMPE es un año especial, celebran su 40 aniversario y ya han planteado diferentes novedades. Reinaldo Argüelles hablaba para prg.
Según Reinaldo Argüelles, AMPE afronta el 2009 con tres socios menos, han pasado de 42 a 39, y esto se debe a que, los medios han seguido la tendencia a la concentración; aún así, Argüelles manifestaba que se encuentran en un momento sólido y de expansión, ya que dentro de los socios con los que ahora cuentan, representan 650 sotes de comunicación, bien sean medios de comunicación social o sotes publicitarios, y acaparan entre todos ellos, casi el 90% de la inversión publicitaria.
Dentro del día a día de AMPE, destacan dos eventos en especial; uno que se refiere a la parte de la formación: el ‘Master en Gestión de Medios Publicitarios', y otro que pasa los premios AMPE, que también cumplen 40 años, y que este año, los miembros del jurado son gente de los medios, no de los asociados, y el jurado final seguirá siendo de votación secreta. Hasta el día 2 de abril, fecha en que se conocerán los premiados.
Conscientes de que la situación es preocupante, el Director General de AMPE reconocía que, ‘están intentando llegar a acuerdos para lograr plantear estudios que adelanten como está el sector, y que anticipen que es lo que puede pasar'. ‘Estamos trabajando en ello reconocía pero supone una inversión muy tante y nuestros socios están mirando con lupa los fondos a los que se dirige su dinero'.
Respecto a la dificultad de unir los intereses de todos los asociados, Argüelles destacaba que es más fácil conciliar los intereses que todos los socios de AMPE sienten una mayor unidad para la mejor comercialización de sus productos comunicativos: ‘los problemas son más de todos, y hay más unión a la hora de afrontarlos'.
Seguiremos Informando…
