35 mil condenados por conducir bajo los efectos del alcohol

Publicidad

Tal y como ha declarado el fiscal de Seguridad Vial, Bartolome Vargas, unas 35.000 personas han sido condenadas un tribunal en España conducir bajo los efectos del alcohol.  

Estos son los datos facilitados Bartolomé Vargas desde que entró en giro la reforma del Código Penal en  2007. Todos ellos conducían con índices de alcohol superiores a 0,60 miligramos litro de aire espirado. Este hecho se considera delito.

Durante la clausura de las VII jornadas Safe & Sober 'Reducir el número de muertos y heridos provocados el consumo de alcohol al volante' organizadas el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transte (ETSC),  Vargas ha señalado que la mayoría de los condenados son ‘ciudadanos normales' y sin antecendentes penales.  Por otro lado, ha reconocido la efectividad de la reforma, ya que según Vargas, el 95 ciento de este tipo de infractores nunca vuelven a delinquir.

 Por otro lado, se ha diferenciado entre reincidentes,  una minoría que  ha dividido en dos grupos de personas: infractores ‘asociales, que son egoístas y se creen que están enca de la norma', y personas con adicciones al alcohol, que ‘requieren un tratamiento para ser curados de sus problemas'.  Tal y como señala Europa Press, Vargas ha apuntado que los ‘reincidentes sociales' son aquellos que piden el decomiso del vehículo como ‘medida reeducadora'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil