BBVA celebrará hoy junta general ordinaria de accionistas. En ésta, previsiblemente será aprobada la liquidación del 'Plan de Retribución en Acciones a Largo Plazo 20062008'.
Entre algunos de los puntos del día de la junta se encuentran la aplicación y aprobación de las cuentas anuales de 2008, año en el que la entidad logró un beneficio de 5.020 millones de euros, y que supondrá la distribución de 2.835 millones de euros. Del total, 1.877 millones se destinarán al pago de dividendos y 957 millones de euros a reservas voluntarias de la entidad.
Además, la entidad presidida Francisco González someterá a aprobación el pago de una retribución con cargo a los beneficios del año o a reservas de libre disposición, o la distribución en especie de la pra de emisión de acciones.
Los accionistas también podrán aprobar las cuentas anuales e informe de gestión de 2008, así como la reelección como consejero de José Maldonado Ramos y como consejeros independientes a José Antonio Fernández y Enrique Medina.