El proceso de paso a la TDT ha costado 12.000 millones de euros

Publicidad

El proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha tenido un coste hasta la fecha de unos 12.000 millones de euros que han sido financiados el sector público y privado.  

Así lo ha adelantado hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, en su comparecencia en el Senado esta mañana. La transición a la TDT ha conseguido además crear más de 36.000 puestos de trabajo entre 2005 y 2009, según los datos de la Secretaría de Estado que depende del Ministerio de Industria.

El secretario de Estado destacó que el presupuesto de 75 millones de euros que el Gobierno ha previsto este año para el plan de transición, será destinado fundamentalmente a la difusión de campañas informativas, a nivel autonómico y local, así como a la extensión de la cobertura digital en aquellas zonas donde los operadores ‘no puedan cumplir sus compromisos' mediante acuerdos con comunidades autónomas.

Ha dicho también que el Gobierno no financiará ninguna campaña de antenización de edificios ni de adquisición de receptores que no lo considera ni pertinente ni necesario, aunque sí regalará descodificadores a quienes no se lo puedan permitir.

Ros ha confirmado además que a finales de 2010 se habrá completado el proceso, pese a que el centaje de penetración aún no llega al 50% y ampliar la cobertura vía terrestre sigue siendo una tarea complicada. A este respecto el secretario de Estado demandó un compromiso de los radiodifusores en la ampliación de la cobertura y les recordó su obligación de situar su señal en, al menos, una plataforma satélite, según se recoge en el Real Decreto aprobado hace dos semanas el Gobierno.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil