‘Es un mito, una falacia, que los jóvenes tengan más accidentes de tráfico'. Esto es lo que se deduce del estudio realizado el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre sobre más de 10 mil jóvenes conductores, que han llevado en su vehículo un dispositivo instalado la compañía durante un año para analizar su comtamiento al volante.
Bajo las conclusiones de este estudio, Mapfre lanza la póliza ‘GuayCar' para jóvenes conductores, quienes pueden conseguir tarjetascombustible según su conducción. Pensada especialmente para los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, Mapfre lanza la póliza GUAYCAR (YCAR), una modalidad del pago uso que se pone en marcha en España desde este mismo momento. Y es que el estudio realizado el Instituto de Seguridad Vial tira tierra el mito de la mayor accidentalidad parte de la población joven. De hecho, el informe demuestra que factores como el número de viajes y el tiempo son concurrentes ante la posibilidad de sufrir un accidente. Además, la edad no es un factor determinante, al igual que tampoco lo es la potencia.
Por este motivo, esta póliza fija su precio final en función del comtamiento al volante, no el hecho de ser joven. El conductor puede llegar a recibir bonificaciones no siniestralidad de hasta un 65%. De hecho, recibirá un 1'% inicial en el momento de hacer el contrato y el resto será en función del historial de siniestralidad.
El coche llevará un dispositivo, sin ningún coste para el asegurado durante toda la vida de la póliza. El objetivo es conseguir información acerca de las velocidades y tiempos medios; kilómetros recorridos; horarios de utilización de vehículos y tipos de vía los que se circula. Sin embargo, hay que destacar algunas de sus ventajas. La compañía tendrá conociento de la situación exacta del vehículo en caso de sufrir un accidente. De hecho, la compañía se percatará de que el coche ha sufrido un pacto y se pondrá en contacto directamente con el conductor. En caso de confirmarse el siniestro o al haber registrado un fuerte golpe con probables lesiones, se pondrá en marcha un operativo de asistencia gracias a un acuerdo llevado a cabo con el 112. Además, en caso de que roben el vehículo, la compañía podrá conocer la posición exacta del coche, informando a las autoridades de su posición para recuperarlo.
Por otro lado, la compañía ha lanzado una página web específica para este proyecto, http://www.ycar.es/. Aquí, el usuario puede consultar los kilómetros que lleva recorridos, los tipos de vía y los horarios.
Mapfre dará a conocer el producto durante las próxas semanas con una nueva campaña publicitaria en la que Rafa Nadal volverá a ser la agen principal.
Seguiremos Informando…
NOTICIAS RELACIONADAS:
Se tira la borda el mito de la accidentalidad de los jóvenes en la carretera