El no mantenerse callado frente a los casos de corrupción en América Latina sigue pagándose caro en la región. Así lo denuncia la comisión del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), tras el caso del corresponsal de ABC Color, Rosendo Duarte.
El pasado martes se inició el juicio contra este periodista, acusado de difamar, calumniar e injuriar al político republicano Marciano Godoy. Según SPP, Duarte se enfrenta a estos cargos un artículo en el que denunciaba publicado los ‘negociados' gerenciados, directa o indirectamente seccionaleros de la ciudad de Salto Guairá, como el caso de Godoy.
La defensa de Rosendo Duarte presentó pruebas y un incidente de extinción de la acción, pero fueron rechazadas el juez Wilfrido Peralta. Para la Comisión del SPP ‘este hecho viene a quebrantar nuevamente la libertad de expresión de los periodistas que investigan y denuncian hechos de corrupción'.
Además, el SPP quiere denunciar, con este caso concreto, el uso que se hace de los instrumentos judiciales para acallar las voces de denuncia que surgen entre los periodistas.
Seguiremos informando…