‘Quiero transmitir esperanza en mi país’

Publicidad

21/04/09 LATAM 82.268 SUSCRIPTORESClara Rojas ha presentado hoy en Casa de América, junto al periodista Iñaki Gabilondo, su libro Cautiva. Testonio de un Secuestro, en el que ha reflejado las emociones y experiencias que vivió durante los seis años de cautiverio en manos de las FARC junto a Íngrid Betancourt. Entre otras cosas, la autora ha relatado cómo ha sido el proceso de elaboración del libro, su relación con Ingrid Betancourt y con su hijo Emmanuel. INLCUYE VÍDEO.
 

Casa de América ha sido hoy testigo de las palabras con las que Clara Rojas ha descrito los seis años de cautiverio en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y que ha trasladado en su libro Cautivo. Testonio de un secuestro. La abogada colombiana fue secuestrada, junto a Ingrid Betancourt en 2.002 y ha detallado a través de las preguntas de Gabilondo, sus experiencias, como el embarazo de su hijo Emmanuel, así como sus sentientos vividos hasta su liberación, en enero de 2.008.

Aunque ha reconocido que no fue fácil, Clara Rojas ha declarado que el hecho de escribir un libro ha sido desafío para contar su historia desde un punto de vista personal, ‘la creación del libro me afectó emocionalmente con una profunda tristeza, si bien me ha valido de labor terapéutica', declaraba. Asismo, el embarazo, el parto y la posterior separación de su hijo Emmanuel cobran especial protagonismo en la obra, debido a los intensos sentientos que este acontemiento causó en la autora durante su secuestro: 'cuando me separaron de mi hijo llegué a perder la esperanza de volver a verlo', apostilló.

Iñaki Gabilondo ha querido indagar la relación que actualmente mantiene con Ingrid Betancourt, con la que actualmente se mantiene separada motivos que no deja muy claros en la obra. A este respecto, la autora ha afirmado que se encuentra en un nuevo espacio en el que cada una ha tomado su vida un camino distinto, aunque ha afirmado estar abierta a una posible reconciliación con la que fue su compañera de cautiverio.

Aunque no ha descartado dedicarse a la políca en un futuro, Clara ha afirmando que actualmente no se dedicará a ella y se centrará en otros proyectos entre los que ha destacado el manteniento de su compromiso con la editorial y con los trabajos humanitarios con los secuestrados. Asismo Clara ha reconocido sentir especial admiración hacia el presidente de su país, Álvaro Uribe, de quien dice tener un fuerte carácter, ser muy trabajador y de poseer un gran liderazgo.

Con mi libro espero transmitir la esperanza en mi país', aseveró la colombiana.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil