Conductores de empresas, a favor de la formación vial

Publicidad

Involucrar y concienciar a sus plantillas en temas medioambientales y de costes. Es uno de los objetivos de las empresas españolas y así lo demuestran cada vez más incluyéndolos dentro de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corativa (RSC). Pero, ¿en qué grado están comprometidos los conductores de las empresas en desarrollar este tipo de medidas? Según El Observador del Vehículo de Empresa (CVO), la mayoría estarían dispuestos a usar vehículos lpios y a participar en cursos de seguridad vial. Todo lo contrario sucede con el hecho de conducir vehículos más pequeños. Y es que la predisposición de los conductores se convierte en una necesidad.

 

Las empresas están apostando ofrecer información completa sobre el pacto medioambiental de la flota, así como desarrollar cursos de conducción eficiente y participar en iniciativas de reducción de emisiones de CO2. La empresa cuenta así con buenas cifras de emisiones en el informe anual y demuestra que su flota contamina poco.

 

El Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), presentado Arval, ha entrevistado a empleados, autónomos, pymes… para conocer su predisposición ante medidas medioambientales y de seguridad vial. De hecho, los conductores prefieren realizar cursos de conducción eficiente o reducir la cilindrada del vehículo antes que reducir el tamaño de su coche.

 

El 38% de los empleados de las compañías estarían dispuestos a usar vehículos lpios; el 35% prefiere realizar cursos de seguridad vial; y el 28% apuesta participar en cursos de conducción ecológica. Participar en desafíos que les incentiven a reducir sus emisiones de CO2 cuenta con el apoyo del 23% y conducir vehículos más pequeños con el 19%.

 

Concretando en la realización de cursos de seguridad vial, el 35% de los empleados de grandes compañías afirma que ‘seguro que sí’ realizaría este tipo de cursos. El 27% se decanta la opción ‘posiblemente’ y el 20% asegura que ‘de ninguna manera’. En lo que se refiere a autónomos y pymes, el 22% se muestra dispuesto y el 39% afirma que ‘posiblemente’.

 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil