La Cadena Cope continúa buscando a las figuras para su parrilla del próxo año. Con la incertidumbre de no encontrar al sustituto de Federico Jénez Losantos, algunos directivos se han volcado para intentar cubrir las noches que dejará vacante César Vidal. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la emisora ha realizado una oferta a Esto Sáenz de Buruaga, actualmente presentador de Madrid Opina en Telemadrid. Buruaga se lo está pensando, ya que su relación con la cúpula del canal tampoco pasa su mejor momento.
Esto Sáenz de Buruaga ha logrado hacerse un espacio en el debate político con Madrid Opina, espacio que regularmente supera el 10% de cuota de pantalla, siempre sobre la media de la cadena. La COPE lo sabe y ve con buenos ojos trasladar parte de este formato a las noches de la emisora. Además, Buruaga es uno de los periodistas más respetados dentro de círculos conservadores y cultiva además muy buenas relaciones con el Partido Popular.
¿Es el momento propicio para que Buruaga dé el salto a la COPE? Tampoco está tan claro que el periodista no quiere cerrarse puertas en otros medios y sabe que tomando las riendas de un programa emblemático de la COPE, es probable que la única posibilidad de colaborar en otros formatos sea Popular TV, la cadena de televisión de la emisora de los Obispos.