En El País estudian vías legales ante nuevas segregaciones

el_pais
Publicidad

El pasado 28 de mayo os contamos en exclusiva que El País preparaba  nuevas segregaciones en sus empresas para dividir áreas como Informática, Infografía y Administración. Los Comités del Grupo han tomado nota tras conocer estas informaciones y han decidido pedir a sus asesores legales que estudien la interposición de demandas relativas a la segregación e incumplientos de Convenio. El 9 de marzo El País puso en marcha una nueva estructura empresarial que dividió a sus trabajadores en cuatro grupos.

 

En una nota enviada a los trabajadores y a la que ha tenido acceso prnoticias, los Comités de Empresa de Ediciones El País, ASIP y Pressprint explican que las acciones legales vienen dadas la negativa de la empresa de responde a las cartas enviadas los comités de EL PAÍS y ‘continuar su política de agresión hacia los trabajadores’. En el texto además se despachan a gusto contra el Consejero Delegado Juan Luis Cebrián a quien acusan de emprender recortes en la empresa para poder seguir manteniendo sus mismos salarios y privilegios.

 


*El País estudia nuevas segregaciones (LA EXCLUSIVA)

*El 9 de marzo debuta la nueva estructura de El País

*El Comité pide un convenio común para las nuevas empresas


 

Para el Comité esta nueva segregación sólo se explica como una manera de reducir costes perjudicando a los trabajadores y beneficiando a los directivos. ‘Los trabajadores de las empresas segregadas seguos asumiendo jornadas maratonianas para suplir la falta de medios técnicos y humanos, en una muestra de lealtad y compromiso con el periódico. Pese a que la segregación fue vendida como la panacea para solventar los problemas que su gestión no supo solventar, además ahora reclaman que nosotros repongamos el dinero que han perdido en sus tbas. Queremos comprender, pero no hay quien lo entienda’, indican.

 

Después de la últa segregación las relaciones entre empresa y los sindicatos no quedaron en el mejor pie. El 9 de marzo comenzó a rodar la nueva estructura en que se separaron en diferentes empresas la redacción de El País y El País.com; el departamento de publicidad; el de administración y talleres.

 

Después de arduas negociaciones que no dejaron contentos a todos los trabajadores se acordó respectar las garantías contenidas en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores. De esta manera se mantuvo la subrogación de derechos y tareas, reconociento de las actuales condiciones de trabajo y salario, gratificaciones productividad, y derecho al uso común de los distintos servicios mientras existan [cafetería, médico, etc], además de la vigencia durante 18 meses del actual Convenio y Comité.


Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil