La dirección del grupo empresarial Promotora de Medios de Castilla La Mancha (PROMECAM) y el comité de empresa han logrado un preacuerdo en el ERE que en un principio iba a afectar a 92 personas. Finalmente, éste llegará a 73 trabajadores en todas las cabeceras del grupo y seguirá significando el cierre de La Tribuna de Cuenca y la Tribuna de Guadalajara. Sin embargo, hay que destacar que este preacuerdo está pendiente de su ratificación.
Asesorados miembros de la Federación de Servicio de UGT, (FeSUGT) y de CCOO, se han alcanzado un preacuerdo el que el ERE anunciado Promecam afectará a 73 trabajadores frente a las 92 personas que, originalmente, había presentado la empresa.
Este principio de acuerdo incora un periodo de acogiento voluntario al ERE hasta el próxo día 6 de julio e incluye la movilidad geográfica voluntaria, con puestos de trabajo de silares características y una indemnización mína de 38 días año trabajado, en función de tramos retributivos y antigüedades, lo que supone que 52 de los 73 afectados se sitúan entre los 39 y 41 días año trabajado. Además, se creará una bolsa de trabajo para priorizar posibles contrataciones futuras ante posibles desarrollos de la actividad productiva contemplada en el plan de viabilidad.
Como ya les dábamos a conocer desde prnoticias, este ERE significaba el recorte de 90 empleos en sus diferentes cabeceras en Castilla La Mancha. Asismo, conllevaba el cierre de La Tribuna de Cuenca y la Tribuna de Guadalajara, además de recortes puntuales en el resto de los diarios de esta comunidad autónoma. Ahora, será de 73 trabajadores. Las causas de este Expediente de Regulación de Empleo son los malos resultados económicos del sector en general. De hecho, tal y como informaban desde la empresa, esta decisión se ha tomado en Castilla La Mancha, ya que es aquí donde los número no cuadran.
Hay que destacar que este preacuerdo está pendiente de su ratificación parte de las asambleas de los trabajadores y trabajadoras del grupo.