El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) recomienda a los medios de comunicación y a los periodistas informar con responsabilidad sobre el tema de la gripe A(H1N1) a fin de evitar el pánico, y la morbosidad. Por ello, propone utilizar correctamente la terminología sanitaria para ayudar a lograr una mayor claridad en los conceptos y en el mensaje de la prevención (cómo prevenirla, cuáles son los síntomas, qué hacer ante la presencia de síntomas, cómo lavarse las manos, cómo toser, etc.).
El aumento significativo de los casos de influenza A(H1N1) en la Argentina exige del periodismo el mayor compromiso social. Por este motivo, Fopea brinda una lista de fuentes y recursos a nivel local e internacional a las que se puede recurrir para mejorar la calidad informativa. En el mismo sentido, Fopea considera fundamental que las fuentes locales consultadas (especialistas e instituciones) sean las adecuadas para brindar la información y el análisis más precisos y adecuados.
Por otra parte, Fopea reclama a las autoridades de los gobiernos nacionales y provinciales que difundan información clara y fidedigna respecto del avance y las características de la epidemia, así como las medidas que se están tomando para enfrentarla.
En el sitio del Ministerio de Educación de la Argentina se puede acceder a un material sobre prevención de la Gripe, destinado a padres, docentes y alumnos. Se trata de un material de prevención que México ya puso en práctica y que fue adaptado la subsecretaría de Equidad y Calidad de la cartera educativa nacional. Además, en el mismo sitio se puede ver una serie de videos donde especialistas hablan de las medidas preventivas.