La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido ‘de rodillas’ al tesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, plicado en el ‘caso Gürtel’, que haga pública ‘cuanto antes con mucha claridad y con mucha precisión’ todos los datos que pueda haber reunido sobre ella.
El diario ‘El País’ publica hoy que el dirigente popular, plicado en el ‘caso Gürtel’, se ha llevado nueve paquetes de la sede de Génova, en los cuales habría alusiones a altos cargos del partido.
Por otra parte, Bárcenas, quien es aforado su condición de senador, ha concedido una entrevista al periódico ‘ABC’ en la que afirma que la única persona con la que ha hablado sobre la presunta trama de corrupción es el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ‘quien tiene la confianza en mí’, ha señalado.
‘El pasado lunes le reiteré a Mariano Rajoy que si el Tribunal Supremo pide mi suplicatorio yo renunciaría transitoriamente a la tesorería del PP’, afirma Bárcenas, quien ha mostrado su gratitud al líder popular haber estado ‘siempre’ a su lado y haber hecho gala de una ‘sensibilidad y una gran calidad humana’. ‘De Mariano Rajoy no tengo absolutamente ninguna pega’, subraya.