La FAPE aboga por el rearme moral frente a la crisis

Publicidad

El derroche en épocas de bonanza ha llevado a los medios a la situación de hoy. Como medida de ahorro, ahora se está reduciendo la inversión tecnológica.  Esta reflexión forma parte del curso La prensa en crisis.

 

‘El curso La prensa en crisis: hacia un cambio de modelo’ ha sido dirigido la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Magis Iglesias, en la Universidad de Málaga del 6 al 10 de julio. Durante el mismo ha expuesto que  ‘los periodistas deben regresar a los orígenes y recuperar los valores éticos de la profesión para ofrecer un periodismo de calidad capaz de sobrevivir a la grave crisis estructural que padece el sector’.

 

El seminario ha llevado a cabo un análisis de los males del ámbito de la comunicación pero también ha  pretendido arrojar luz sobre el futuro del sector y sobre el derecho a la información de los españoles.  Para Magis Iglesias, la atomización de medios en España es producto de la burbuja mediática a raíz del boom de la construcción y ahora la pagan los profesionales de la información con ERES, despidos y prejubilaciones masivas.

 

En la misma línea, el profesor Bernardo Díaz Nosty, director de la Cátedra UNESCO de Comunicación de la Universidad de Málaga, ha considerado la prospección como única clave para lograr que el periodismo de calidad sobreviva.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil