La primera prueba de los trabajadores a Santiago González

santiagotrabajadores
Publicidad

 

 

Los trabajadores de medios técnicos de Televisión Española se han reunido esta mañana con su nuevo director Santiago González. Pero se ha tratado de una reunión provisada, ya que más de una centena de trabajadores se concentraron en los pasillos para pedir tanto su comparecencia como la de David Valcarce, director de medios de TVE.

 

El motivo de la reunión no era otro que reclamar trabajo. Según nos cuentan algunos de los trabajadores afectados desde operadores de cámara, gruistas, especialistas de montaje, hasta el personal de unidades móviles el personal no está trabajando al 100% del horario. ‘De las ocho horas estamos trabajando tres’ dicen. Algo que corrobora el sindicato Comisiones Obreras.

 

Ante esta situación, la plantilla se teme que TVE quiera externalizar el departamento de vídeo. ‘No tenemos trabajo aquí, las unidades móviles están paradas, se están sacando fuera todas las retransmisiones y desaparecen programas de producción propia como La Mandrágora y Metrópolis’ dicen.

 

Los trabajadores se quejan además de que algunos programas propios de TVE, como El club de Pizzicato y El defensor del espectador, se están montando en Mediapro, mientras que programas de otras productoras, como La Mañana, hecho Medina Media, y España Directo, hecho Mediapro, se están montando en las cabinas del ente público, tal y como ya recogió prnoticias. ‘Todas las cabinas están ocupadas mañana y tarde y los trabajadores tienen que salir fuera a montar’ explican.

 

Además, nos cuentan que Jae Gaiteiro, secretario general de la cadena, ‘ha inventado un elevado coste de los trabajadores’ para justificar la externalización. Según las tasas presentadas Gaiteiro, el coste de un técnico de TVE puede ir de los 300 a los 500 euros al día y el de un mezclador es de 400 euros. Unas cifras que no se corresponden para nada con los salarios percibidos estos trabajadores, según ellos mismos indican. No obstante, estas tasas son las que presenta TVE cuando ofrece sus servicios a terceros.

 

Ante todas estas reclamaciones, Santiago González ha pedido tiempo y se ha comprometido a presentar un plan en el que apostará la producción propia. Los sindicatos su parte se reunirán el próxo lunes en una Asamblea que se elevará a todas las áreas del Ente para solicitar una reunión en la que estén presentes Alberto Oliart, presidente de la CRTVE, Santiago González, director de TVE, y Benigno Moreno, director de RNE, para tratar el tema de las externalizaciones y la programación.

 


EXTERNALIZACIÓN DE LOS ELECTRICISTAS. Los sindicatos llaman a la movilización ante la amenaza de una posible extenalización en el Ente Público que cada vez es más real. Esta misma mañana, paralelamente a la movilización del área de medios, los electricistas mantenían una reunión con el Comité puesto que el ente ahora se plantea sacar a estos trabajadores y contratar una empresa de manteniento atendiendo a la orden 7955/2006 de la Consejería de Economía e Innovación. Desde Comisiones Obreras se sorprenden de esta decisión puesto que se trata de una orden de 2006 y en 2007 se convocaron plazas para electricistas.


Seguiremos informando…

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil