La respuesta de Francisco Hernando, El Pocero

Publicidad

El Grupo Hernando responde en un comunicado a las acusaciones del alcalde de Seseña, quién tendrá que pagar un millón de euros de fianza tras ser acusado un delito de calumnias contra Francisco Hernando, más conocido como ‘El Pocero’.

 

El Juzgado de Instrucción número 1 de Illescas en Toledo ha puesto una fianza de un millón de euros a Manuel Fuentes, alcalde de Seseña un delito de calumnias contra Francisco Hernando, ‘El Pocero’. El alcalde del municipio toledano acusó al constructor, en declaraciones a El Mundo el pasado 14 de julio de 2006, de ‘estafar a los propietarios de los pisos en el residencial de Seseña y de comprar voluntades’. El Grupo Hernando ha querido responder punto punto a todas las acusaciones del alcalde en un comunicado que prnoticias les ofrece.

 

 

Estados colegas:

 

En respuesta a las declaraciones hechas el alcalde de Seseña cuando ha conocido el auto del juzgado de Illescas en el que se le exige una fianza de un millón de euros, el Grupo Hernando se ve en la obligación de hacer las siguientes precisiones:

 

1. Dice Manuel Fuentes que este Grupo empresarial intenta la asfixia económica del Ayuntamiento que preside Fuentes. Nada más lejos de la realidad. Debemos recordar que el Ayuntamiento ha ingresado un total de 18 millones de euros desde que comenzaron las obras sin que hasta el momento haya prestado más servicio que el de la recogida de basuras. Por tanto no ha habido coste para el erario público, y sí unos cuantiosos ingresos.

 

2.Manifiesta Fuentes que se deben cuatro millones de euros IAE y IBI. Son cantidades que no se pueden cobrar mientras el Ayuntamiento no recepciones las obras, a lo que Fuentes se niega, a pesar de que el convenio con el agente urbanizador venció el año pasado.

 

3.Más bien al contrario de lo que afirma Fuentes, es el Ayuntamiento el que debe a Onde 2000 y al Grupo Hernando 12 millones de euros obras de la urbanización que están certificadas y que el Ayuntamiento se niega a pagar.

 

4.De lo que debe responder Fuentes es de las calumnias las que ya fue condenado en noviembre de 2009 y las que la juez le pide ahora un millón de euros de fianza.

 

5.La asfixia económica del Ayuntamiento, en el caso de que exista, es solo un producto de la gestión política de Fuentes y su equipo. El propio Tribunal de Cuentas le advirtió en su informe de octubre de 2009 que se acercaba a esa situación y le conminó a recepcionar la prera fase de la urbanización del Residencial a lo que Fuentes siempre se ha negado

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil