Pontevedra apuesta por el límite de 30 km/h en todas las vías

Publicidad

Actualmente, cerca del 50% de los accidentes que tienen lugar en Pontevedra se producen precisamente en las peretrales y de acceso a la ciudad. Por este motivo, se ha decidido ampliar a todas las vías urbanas la litación de circular a 30 kilómetros hora.

 

Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Demetrio Gómez, se va a extender los viales de acceso a la ciudad las diferentes medidas para calmar el tráfico, como instalar la señalización que lita la velocidad, más pasos de peatones…  Asismo, el gobierno local ha calificado de muy buena la acogida que ha tenido en la ciudad la decisión de plantar en todas las vías urbanas este límite de 30 km/h.

 

En este sentido, Demetrio, quien se ha reunido con asociaciones de víctas y colectivos del taxi y autobuses,  ha señalado que esta iniciativa busca especialmente proteger ‘al más débil, que suelen ser siempre los peatones’.

 

Por su parte, la presidenta de Stop Accidentes en Galicia, Jeanne Picard, ha señalado que aunque las cifras de accidentalidad en Pontevedra son ya bajas, éstas deben seguir reduciéndose aún más. En esta línea, Picard ha calificado a Pontevedra como ‘un ejemplo de ciudad’ debido precisamente a esta disminución.

 

Aunque todavía no se conoce la entrada en vigor de esta medida debido a la actual reforma de algunas de estas calles, lo cierto es que todas las vías de Pontevedra tendrán litada su velocidad a 30 kilómetros hora. Esta medida, que ya se venía plantando en prácticamente la totalidad de las calles del interior de la ciudad, se extenderá ahora a las vías de acceso.

 

Por otro lado, debemos destacar que según datos del Ayuntamiento,  durante el 2009 la ciudad registró un total de 155 accidentes de tráfico, provocando daños a 181 personas. De los accidentes, 49 fueron atropellos y en 45 casos la culpa fue del conductor.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil