Los jóvenes, protagonistas y mediadores contra la drogadicción

Publicidad

El Instituto de Adicciones, la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y la Fundación Atenea han entregado el premio a la mejor campaña publicitaria de prevención de drogas realizadas alumnos universitarios de la UCM. Un proyecto pionero que se engloba dentro del Programa de Prevención de Adicciones en Universidades del Instituto de Adicciones de Madrid (PIUMAD).

 

De los 10 trabajos presentados al certamen de ideas para la elaboración de campañas informativas de sensibilización y preventivas, el ganador fue el trabajo de 4 jóvenes del tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCM: Carlos de Ussía, Álavaro Marugán, Beatriz Muñoz y David Manzano. Todos ellos presentaron la campaña ‘Siente ti mismo’, en la que se alude a la prevención y las consecuencias del consumo de estupefacientes y otro tipo de drogas. El premio consisitirá en la realización de una campaña publicitaria real de prevención de adicciones.

 

Según han señalado los responsables del proyecto, la idea de que sean los propios jóvenes los que elaboren los mensajes de prevención y concienciación sobre los riesgos del consumo de drogas se debe a que ‘se ha concebido a los jóvenes como mediadores del mensaje para conseguir una mayor eficacia’ ha explicado Israel Fábregas, responsable del Programa PIUMAD.

 

El principal objetivo de las acciones del programa PYUMAD es frenar el consumo de estupefacientes. Según Francisco de Asís Babín, director del Instituto de Adicciones, ‘en Madrid se comienza a consumir sustancias adictivas a los 13 años. Hoy sabemos estudios biológicos que el consumo de sustancias, sobre todo en edades muy tempranas donde aún no se ha producido una maduración del sistema nervioso central, va a tener consecuencias irreversibles en los individuos, como la falta de atención o el desarrollo del ‘craving’, el deseo incontrolable de consumir’.

 

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil