- Sara Carbonero reconoce que los Manolos son ‘batibles’ aunque no los ve como competencia, ya que su bloque de detes dura mucho más. La periodista nos explica que el equipo de detes de Telecinco está luchando tener más presencia en la cadena.
‘Intentaremos que los detes duren un poco más, ya que tenemos tantos campeonatos y tantas ágenes’ ha explicado Sara Carbonero. ‘Tenemos el pero de no tener las ágenes de Liga, eso intentamos darle la vuelta buscando historias más personales y metiendo retajes, no sólo con las ágenes de los entrenamientos’ dice.
Sara Carbonero reconoce que el espectador de los informativos de mediodía en Telecinco ‘no es muy de detes’. Según ha explicado la periodista la curva de la audiencia del bloque de detes es estable, ni sube ni baja, y sin embargo se dispara en el últo bloque del informativo, dedicada a los sucesos y a la cultura. ‘Creo que si le dedicamos más tiempo se creará una costumbre, que si tú no tienes tiempo de detes la audiencia se va a ir a Cuatro o a La Sexta’ reflexiona. ‘Nuestra intención es que relacione a esta cadena con los detes’ matiza.
Carbonero ha elogiado a sus competidores. ‘A mí los detes de Cuatro me encantan, creo que son referencia’ afirma. No obstante, aunque cree que Manolo Lama y Manu Carreño son ‘batibles’, no los ve como competencia. ‘Ellos tienen veinte minutos de dete, nosotros tenemos cinco, no podemos competir’ dice.
De su experiencia en el Mundial se queda con lo bueno. ‘¿Cómo me acogieron en el Mundial? Depende de quién’ bromea. La presentadora nos explica que en Sudáfrica la trataron muy bien. ‘Con el equipo y con la gente de allí fenomenal. Allí no ha habido ningún problema’ afirma con una sonrisa.
Con respecto a su futuro, no se precipita, pese a la expectación que genera. ‘Tengo muchas ganas de aprender, no quiero que se acelere nada’ sentencia. Sara Carbonero tiene los pies en la tierra y aunque dice que le gustaría hacer algún día un informativo, cree que necesita más tiempo. ‘Cuando sea capaz de provisarme un atentado en directo como yo he visto a compañeros, sí, antes no’ asegura.
Carbonero valora aquello que le ata experiencia, eso seguirá colaborando con Ana Rosa Quintana. ‘Me viene bien para espabilar’ comenta. Además, quiere colaborar escribiendo en algún medio. Y si le queda tiempo, terminará sus estudios. ‘Yo en segundo de carrera empecé a trabajar, no podía incompatibilidad de horarios, pero claro que lo quiero acabar’ ha explicado sin darle más tancia.
Seguiremos informando…