Los trabajadores que integran los periódicos ‘El Faro de Murcia’ y ‘Crónica del Sureste’, sociedad litada Se Puede Comunicación, ligada a Negocio y Estilo de Vida, con sede en Madrid, reclaman que se solucione el tema de los pagos. Un miembro del Comité de empresa con el que ha podido hablar pr asegura que la empresa les debe el salario de los últos tres meses y temen que como su contacto con la empresa es escaso, la situación se prolongue hasta cumplir el cuarto.
Según el miembro del Comité de empresa a esta situación hay que sumarle los retrasos en los pagos de las nóminas que llevan viviendo desde diciembre de 2008. ‘Hemos vivido varios retrasos de dos meses largos, aunque nunca se llegaba al tercero’. Por lo que cansados de esta situación han decidido convocar una huelga indefinida a partir del próxo 20 de septiembre.
Los 52 trabajadores piden que ‘se pague todo lo que les deben’, esos tres meses que todavía no han cobrado, y que les den ‘una garantía de que van a cobrar de forma regular’, ya que viven en una ‘constante incertidumbre’, afirma.
Sin embargo, las pocas veces que consiguen contactar con la empresa les dicen ‘que hay dinero, que hay posibilidades, que lo hay son problemas burocráticos. Y precisamente eso es lo que no entendemos que no se nos pague’.
Pero al parecer, los salarios no son los únicos que no están al día. ‘Aquí nos llegan llamadas de que va a ver un corte de luz, y el día que se va a producir se realiza el pago; hay avisos de desahucios a los que se llega a un acuerdo ese mismo día… La sensación que da es de abandono parte de la empresa propietaria’.
A pesar del anuncio de huelga, que se produjo ayer, no han recibido noticias. ‘El director de Prensa del Sureste está en trámites intentado llegar a acuerdos, pero nosotros lo que queremos es tener certezas. No nos valen promesas de te voy a pagar hoy o mañana, que esas las tenemos de antes, las tenemos repetidas, tenemos decenas de fechas, incluso firmadas, de que nos iban a pagar’.
Desde el Comité nos dicen que ‘cuando lleguen los hechos nos volveremos a reunir los trabajadores’. ‘La huelga no es lo que nosotros queremos, queremos mantener nuestro puesto de trabajo y que esto continúe’.
Seguiremos Informando…